EL PERSONERO Y CONTRALOR 2024

Propuestas

Personero

Contralor

Juan Esteban Noreña Castiblanco

11B Jornada Mañana

NUESTRA
VOZ, TU CONFIANZA, UN FUTURO MEJOR

Con este lema, yo me comprometo a ser la voz fuerte pero respetuosa de los
estudiantes, me comprometo a usar la influencia para defender los derechos y deberes de los estudiantes para generar confianza en ustedes y prometo trabajar y crear un futuro mejor.

1. hacer una jornada por periodo académico de integración y recreación entre directivos, docentes y estudiantes para mejorar la sana convivencia y las relaciones interpersonales

(esto se puede llevar a cabo con la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales las cuales que fomenten la integración y el trabajo de equipo entre directivos, docentes y estudiante.

2. Actividades lúdicas tales como jean day, ver películas entre otros, con fines de recolección de fondos para el mejoramiento de la institución

(esto se hace con el fin de que los estudiantes rompan un poco la rutina de todos los días y poder organizar un comité o grupo de trabajo el cual se encargará de planificar y coordinar estas actividades lúdicas.

3. Arregla el dispensador de toallas o papel higiénico en los baños de las mujeres

podríamos iniciar solicitando una reunión con las autoridades escolares para exponer la situación y proponer una solución. Podríamos investigar proveedores de dispensadores y suministros higiénicos, así como los costos asociados. Luego, podríamos presentar un plan detallado que incluya el presupuesto necesario para la reparación o instalación de nuevos dispensadores, y posibles fuentes de financiamiento, como donaciones, patrocinios o fondos escolares designados para mejoras en la infraestructura. Una vez obtenida la aprobación y los recursos necesarios, podríamos proceder con la adquisición e instalación de los dispensadores, asegurándonos de mantener una comunicación clara con las autoridades escolares y la comunidad estudiantil durante todo el proceso

4. Escoger una semana o un día en cada periodo con el Consejo Directivo para que se realicen actividades de integración con otras sedes como juegos deportivos, muestra de talentos, dinámicas de integración, etc.

(podríamos proponer la creación de un comité para planificar actividades de integración entre sedes, presentar un plan detallado al Consejo Directivo, coordinar fechas, logística y difusión, ya que el peronero buscaria hablar con los personeros de otras instituciones y planear esta actividad.

5. Estableceremos una comunicación más cercana entre los estudiantes y el grupo de personería

( esto lo podríamos hacer con alguna red social o teniendo un buzón de sugerencias para así escuchar a los estudiantes y resolver sus inquietudes y poder solucionar sus problemas )

6. volver a reactivar la emisora del colegio para tener un mejor ambiente en el descanso

( esto lo podríamos hacer sacando un proyecto el cual sea aprobado por coordinación y tener los equipos necesarios para hacer esta actividad )

7. hacer los torneos deportivos tales como torneo de futbol, voleibol, ponchado, basquetbol entre otros y hacer un torneo por periodo el cual las dos jornadas tanto la mañana como la tarde puedan participar en un mismo torneo de cualquier deporte y sacar al mejor equipo de colegio y este año poder hacer posible los intercolegiados

8. Implementar botiquines en la sala de tecnología y sistemas

(esto se aria posible implementado fondos que recojamos en el primer periodo mandar hacer los botiquines para estas dos aulas ya que no cuentan con estos implementos y en caso de alguna emergencia estas aulas no tiene los implementos para atender esa situación de emergencia 

9. Mejorar el ambiente de clase en la sala de sistemas ya que en la jornada de la mañana y la tarde les da el sol a los estudiantes en la  cara y dificulta el trabajo de la clase

(Esto se haría comprando algún material para las ventanas que impidan que la luz del sol les pegue en la cara a los estudiantes y poniendo ventilador en esta sala para evitar calores excesivos en ese espacio)

10. mejorar y rediseñar las condiciones en la sala de tecnología

(Esto se haría posible con ayuda de algunos estudiantes que quieran hacer alguna expresión de arte y cambiar el mural de la sala de tecnología, también implementándole un ventilador ya que esta aula no cuenta con uno y haciéndole una jornada de aseo para limpiar y pintar esta aula)